Comment

Cuando visité Dandelion Chocolate, Bean to Bar.

Cuando llegas a San Francisco, lo primero que hacen los locales es comenzar a hablarte acerca de buenos restaurantes, bares, su preferencia en vinos, cervezas y lugares cerca o lejos de la cuidad que deberías visitar en bicicleta; pero no es fácil encontrar el que sabe acerca del gigante universo de la pasteleria y la bombonería.

Es por eso que decidí aventurarme a buscar lo que más me llama la atención probar y  sólo se logra caminando y preguntando cada vez que llega a un barrio.

Comencé por Mision. Recibió este nombre gracias al edificio de La Misión de San Francisco de Asis y hoy en día es el más antiguo de San Francisco. Allí convergen tres calles que estan llenas de cafés, restaurantes y tiendas; Guerrero, que és donde se ubican dos de los proximos destinos "Tartine" y "Delfina"; La Misión, que esta llena de taquerías y restaurantes mexicanos y por último Valencia que fue dónde me encontré "Dandelion Chocolate" (740 Valencia Street) .

A primera vista es una tienda donde se venden barras de chocolate, pero una vez llegas a la caja te das cuenta que detrás de ella, hay una pequeña planta donde se almacenan grandes sacos de cacao y además se realiza el proceso de tostión, descascarado, selección, mezcla, moldeado y temperado del cacao, hasta convertirse en unas exquisitas barras de chocolate que se ofrecen en la tienda.

How we make small batch chocolate at Dandelion Chocolate

How we make small batch chocolate at Dandelion Chocolate

Además de antojarnos a llevar esta perla a casa, ofrecen un bar con bebidas hechas de chocolate en pasta y que van desde el tradicional chocolate caliente, especiado, frío, mocachino entre otros.

Una vez me senté, les confieso que me morí de la envidia al ver trabajar a un grupo de 5 chicos, concentrados en hacer un detallado proceso, además de estar comprometidos con un producto que justamente por ser elaborado en pequeños lotes y con altos estandares de calidad, te demuestra un respeto por la tierra y por quienes la cultivan.

Los invito a que conoscan mas acerca de este proyecto en:

http://www.dandelionchocolate.com/
http://www.dandelionchocolate.com/process/#anchor


Comment

Comment

Transmitiendo desde San Francisco, CA

Point Reyes, California 2012

Point Reyes, California 2012

Hay sitos que visitas que simplemente dejas grabados en la memoria de una camara, como otros que cuando te vas, solo piensas en el día que vas a volver y ojala lo mas pronto posible.

Pues esto fue lo que me sucedio hace dos años cuando conocí por primera vez San Francisco CA. El tiempo no fue suficiente para conocer tantas cosas que me atrajeron de esta diversa y tan entretenida cuidad en plena costa oeste; los restaurantes, los mercados locales, las pastelerías, la bicicleta, las salidas de campo llenas de vino, cerveza, quesos y paisajes que nunca imaginaste que estarian tan cerca de ti.

Mission Avenue 2014

Con una grandiosa idea de aprender más acerca de mi profesión de pastelera, tomé la desición de asistir a dos workshops en el San Francisco Baking Institute y así sacarme el clavito de hacer parte del día a día de esta cuidad, para poder vivir lo que yo llamo el futuro de nuestra generación. Alli todos convergen con diferentes culturas, gustos, deportes, placeres, que a unos los hace felices y a otros ya no les incomoda; esa diversidad que en vez de criticarla, te invita a participar de ella y encontrar una puntica de felicidad.

Golden Gate, San Francisco, CA. 2014

Golden Gate, San Francisco, CA. 2014

Por las proximas tres semanas les estaré trasmitiendo esta alucinante experiencia que me pedí vivir y los invito a tener como destino proximo California pero con primera parada San Francisco.

Comment

Comment

Recetas en Señal Colombia

No se pierdan este concurso, envíen sus recetas para hacer de esto un recuento de memorias dulces de nuestros mejores recuerdos!

 

Catalina Muñoz
Creadora y propietaria de Marie Antoinette que coman pastel

Todo empezó en el colegio, el día que sentí la necesidad de compartir mis gustos por algo tan inspirador como lo es la pastelería, fue un modelo de negocio que comenzó dándome unos pocos pesos para cumplir mis deseos de adolescente en potencia y que luego se materializó al darme cuenta que además de tener potencial y destreza para endulzar el paladar de mis amigos, era una terapia que me hacía feliz y definitivamente me iba a dar ese gran placer de acercarme de una forma muy íntima a las personas que daban su voto de confianza en mí.

Soy Catalina Muñoz propietaria de la pastelería Marie Antoinette que coman pastel, llevo 4 años sacando adelante mi proyecto de vida por el cual vivo y respiro.

Los invito a que dejen volar sus deseos de comer pastel y que hagan realidad esas ideas que les ayudan a crear manjares y así puedan saciar esos placeres que nos recuerdan los momentos más íntimos de la infancia y de nuestras familias colombianas

Comment