Cuando llegas a San Francisco, lo primero que hacen los locales es comenzar a hablarte acerca de buenos restaurantes, bares, su preferencia en vinos, cervezas y lugares cerca o lejos de la cuidad que deberías visitar en bicicleta; pero no es fácil encontrar el que sabe acerca del gigante universo de la pasteleria y la bombonería.

Es por eso que decidí aventurarme a buscar lo que más me llama la atención probar y  sólo se logra caminando y preguntando cada vez que llega a un barrio.

Comencé por Mision. Recibió este nombre gracias al edificio de La Misión de San Francisco de Asis y hoy en día es el más antiguo de San Francisco. Allí convergen tres calles que estan llenas de cafés, restaurantes y tiendas; Guerrero, que és donde se ubican dos de los proximos destinos "Tartine" y "Delfina"; La Misión, que esta llena de taquerías y restaurantes mexicanos y por último Valencia que fue dónde me encontré "Dandelion Chocolate" (740 Valencia Street) .

A primera vista es una tienda donde se venden barras de chocolate, pero una vez llegas a la caja te das cuenta que detrás de ella, hay una pequeña planta donde se almacenan grandes sacos de cacao y además se realiza el proceso de tostión, descascarado, selección, mezcla, moldeado y temperado del cacao, hasta convertirse en unas exquisitas barras de chocolate que se ofrecen en la tienda.

How we make small batch chocolate at Dandelion Chocolate

How we make small batch chocolate at Dandelion Chocolate

Además de antojarnos a llevar esta perla a casa, ofrecen un bar con bebidas hechas de chocolate en pasta y que van desde el tradicional chocolate caliente, especiado, frío, mocachino entre otros.

Una vez me senté, les confieso que me morí de la envidia al ver trabajar a un grupo de 5 chicos, concentrados en hacer un detallado proceso, además de estar comprometidos con un producto que justamente por ser elaborado en pequeños lotes y con altos estandares de calidad, te demuestra un respeto por la tierra y por quienes la cultivan.

Los invito a que conoscan mas acerca de este proyecto en:

http://www.dandelionchocolate.com/
http://www.dandelionchocolate.com/process/#anchor


Comment